Una Alternativa a las Bebidas Azucaradas

Una Alternativa a las Bebidas Azucaradas

Al ser el principal componente del cuerpo humano, el consumo de agua brinda grandes beneficios a la salud, ya sea permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, mejorar la circulación, optimizar la función digestiva, entre otras.

Lamentablemente, para la mayoría de la población esto queda en segundo plano, pues el consumo de bebidas gaseosas va en aumento mientras que el del agua disminuye.

Nosotros sabemos que, renunciar al hábito de beber gaseosas es sumamente difícil, así que aquí te dejamos algunas alternativas que pueden ayudarte a disminuir su consumo y que, además de aportar menos calorías, pueden traer beneficios a tu salud e incluso tener un sabor más agradable.

Por ahora te dejamos 3 recetas divertidas de preparar y extremadamente deliciosas.

Limonada Especiada

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 limones
  • 5 cucharadas de azúcar, de miel o de sirope de agave
  • 1 cubito de 2 cm de jengibre
  • 10 hojas de menta

Procedimiento

    1. Primero, vamos a infusionar algunas de las hojas de menta y el jengibre, ponemos en una taza 7 hojas de menta y el trozo de jengibre cortado en láminas.
    2. Añadimos unos 150 ml de agua hirviendo, tapamos y dejamos reposar.
    3. Mientras, vamos haciendo el jugo de limón. (Al terminar, vertimos en una jarra y añadimos el azúcar y las 3 hojas de menta restantes.)
    4. Después de 20 minutos de dejar reposar la tisana de jengibre y menta, le añadimos a la jarra con el resto de los ingredientes. (Si quieres que la limonada tenga más sabor, deja reposar la tisana más tiempo.)
    5. Por último, añade el resto del agua y si lo deseas, algunos hielos, varias hojas de menta y algunas rodajas de limón para decorar.
    6. ¡Sirve y disfruta de esta deliciosa limonada!

Ice latte | Hielos de colores

Ingredientes

Dependiendo los hielos que se quieran hacer, seguiremos la siguiente proporción por cada cubo de hielo:

  • 1 g de Matcha orgánico por 2 oz. de agua.
  • 10 g de Tisana frutal por 2 oz. de agua.
  • Leche de tu preferencia.

Procedimiento

    1. Disuelve la cantidad de polvo de matcha en el agua, de igual forma infusiona la tisana frutal por un tiempo aproximado de 20 minutos(recuerda que entre mástiempo este en contacto con el calor, más fuerte será su sabor).
    2. Posteriormente añade a tu molde cada una de las mezclas por separado y lleva a congelar.
    3. Una vez pasado un tiempo considerable (3 - 4 hrs). Estarán listos, debes sacar 2 de cada sabor y añadir a tu taza, vaso o copa favorito.
    4. Finalmente agregar leche al gusto y a disfrutar.

*Es importante dejar disolver un poco los hielos para que suelten su sabor.

*Te recomendamos no utilizar un molde de hielos tan grandes, para que se concentre mejor el sabor.

Soda en casa

Ingredientes

  • Elige tu fruta favorita: mango, fresa, moras, etc. *Si no te decides por una sola, puedes hacer uso de alguna tisana e incluso divertirte un poco realizando alguna mezcla frutal.
  • Agua mineral.
  • Limón.
  • Miel de agave.

Procedimiento

    1. Si optaste por fruta fresca, lo primero que debes hacer es machacar esta fruta (no agregues demasiado para una porción).
    2. Si optaste por tisana, lo primero que debes hacer es infusionar en muy poca agua para que vuelva a hidratarse (20 g en 2 oz de agua caliente).
    3. Una vez que realizaste cualquiera de las 2 opciones, puedes agregar la miel de agave (esto claro, es opcional. Ya que buscamos disminuir el consumo de azúcares).
    4. Agrega hielo a tu vaso y completa con el agua mineral.
    5. Al final solo dale el toque del limón (jugo de medio limón).
    6. Y listo, ¡tienes una deliciosa bebida gasificada!

Recuerda que poco a poco puedes ir bajando el nivel de azúcar en estas preparaciones.

Coméntanos cuál es tu favorita o cual te gustaría preparar, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ningún artículo semanal y no dudes en sugerirnos escribir sobre algún tema de tu interés

Buscar nuestro sitio